Este año el festival Blanc cambiaba su ubicación y se trasladaba de Vilanova a Barcelona. Un salto muy grande y que tuvimos la gran oportunidad de vivir en primera persona.
En esta edición ha sido Andrés Requena el encargado de confeccionar el grafismo. Un auténtico lujo compartir con él toda su creatividad en cada pieza.
Un vez acabada la producción nos hemos dado cuenta que todo el trabajo previo que hicimos con la elección del papel fue clave para la realización del proyecto. Fueron muchas reuniones y cambios para decidir el papel. Suerte la nuestra que Eva de Torras Papel tuvo una paciencia infinita. Andrés se decantó por la gama de los munken con el papel offset y un estucado standard para el resto.
Todas las piezas están basadas en el uso de una sola tinta, el negro, y la predominancia del blanco, volviendo a la concepto de “Festival Blanc”. Las piezas producidas han sido: posters, programa, flyers.
El programa tenía la dificultad de que la cubierta era excesivamente fina para una encuadernación rústica en tanto que las máquinas están pensadas para que la cubierta sea mucho más gruesa que el interior. En este caso, Andrés invirtió los conceptos y transformó la cubierta en un interior. El encuadernador tuvo muchas dificultades y hasta tuvimos que subir algo el gramaje de la cubierta para poderlo hacerlo posible.
Los flyers se escogió en cartulina gráfica 1 cara impresos en sistema digital Indigo HP y una aplicación de barniz digital con volumen en la cara estucada.
.
Como es costumbre en nosotros nos planteamos siempre este tipo de colaboración como un reto y estar presentes en el festival todo el fin de semana para estar en contacto con toda esa gente que admiramos. Este año nuestro amigo Toni Amengual presentó su obra, Alberto Galeote el libro que hicimos en Vanguard gràfic y nuestro incondicional Diego que nos explicó su experiencia junto con su hija sobre el escenario, en la presentación más emotiva.
Hay que decir que de todas las novedades que presentamos -stampings digitales, papeles japoneses, digital 50×70…- lo que tuvo más éxito sin duda, fueron nuestras nueves…