BLOG

Una solución a la densitad en Internet

Uno de los principales problemas que actualmente el  Marketing tiene que afrontar para la conseguir relevancia, es la densidad de contenido en Internet. Aún resuena en nuestras cabezas el consabido lema:  The content is  king .  El Content Marketing tenía que ser el motor que hiciera rodar la viralidad y relevancia de una marca o incluso de campañas.

Ahora la densidad de contenido, incluso ya en los pequeños nichos, es tan grande que hasta los excelentes contenidos no garantizan visibilidad.

Por lo tanto; que nos queda? que opciones tenemos?

Por una parte, pasar por caja. En redes sociales, la relevancia pasa por pagar post promocionados en facebook o concursos que regalen lo que sea. Por otra parte entregarnos a adwords y a la esclavitud de sus métricas.  O bien adentrarnos en el pantano de las campañas de medios.

En todo caso, desde una perspectiva de hace cierto tiempo, en la imprenta hemos podido comprobar que la tendencia empieza a ser otra. La relevancia se empieza a encontrar en el equilibrio que las campañas hacen del On y el Off al mismo tiempo.

Quien duda a estas alturas que las newsletters tienen un ratio bajísimos de obertura? Pero en cambio, una newsletter impresa y distribuida es muy cara comparado con la facilidad de mailchimp. La solución que estamos viendo es la combinación de las dos opciones.  Una buena segmentación y llegada masiva por parte del digital y una incidencia y engagement mucho más eficaz con una segunda fase en entorno Off.

En este contexto encajan mucho mejor  tecnologías o servicios punteros que estan surgiendo con mucha fuerza como son la Realidad Aumentada, NFC, Internet de las cosas, soluciones de pago móvil…

Una impremta en breve no sólo deberá imprimir tipografía o imágenes sinó circuitos impresos.