¿Papel sobrante? Así es, desde Escuela Imprenta fomentamos el uso de papel en las escuelas. Papel sobrante de nuestras producciones que donamos a una amplia red de escuelas públicas, para que puedan utilizarlo en sus clases de dibujo y talleres.
Este año hemos donado más de 500kg de papel entre 7 escuelas públicas de Barcelona ciudad y provincia. Papeles blancos y cartulinas de colores que utilizarán estos días para dibujar motivos navideños, y para las secretas cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos.
En Vanguard Graphic creemos en la magia y nos gustaría imprimirla, pero sobre todo ¡nos gusta compartirla!
Sobre Escuela Imprenta
Escuela Imprenta es un proyecto solidario, resultado de la unión de esfuerzos de las empresas del Grupo Ferlicom y las escuelas públicas que necesitan donaciones de materiales para poder ayudar a niños y niñas a tener una formación más completa en sus colegios.
La iniciativa nació hace 8 años fruto de la intención de la empresa en dar una segunda vida al excedente de papel y mermas de la producción para material escolar. Aquí es donde entran las escuelas y el objetivo de reutilizar dichos materiales. Siendo hoy una realidad con una red de donaciones entre nuestras empresas y escuelas públicas, con más de 10 toneladas de papel entregados a 200 escuelas catalanas.
En Escuela Imprenta se preparan packs de excedentes y se donan, dándole una segunda vida a todos aquellos recursos que no fueron necesarios en el proceso de impresión. Se genera, así, una red de colaboraciones: la imprenta reserva el material sobrante y profesores, madres y padres se coordinan para solicitarlo y/o transportarlo. Los colegios lo usan para sus proyectos y, una vez realizados, se recogen vía mail o redes sociales las fotos de los trabajos de los niños para dar difusión a la ayuda y llegar a más personas.
Un papel que no ha sido destruido, si no que ha sido utilizado para talleres escolares, clases de dibujo y plástica, y otras actividades que enriquecen exponencialmente la imaginación, creatividad y colaboración en las aulas.
Son muchos los países que están volviendo a recuperar el papel, el libro y el material escolar físico en sus clases. Hemos vivido una intensa transformación digital en toda la sociedad, y nos estamos dando cuenta, del valor que aporta un “papel en blanco”… tiempo, reflexión, calma, imaginación…son infinitas las virtudes que recuperamos de nuestra naturaleza, cuando nos enfrentamos, de nuevo, ante un simple papel y un lápiz.
En Vanguard Graphic nos apasiona el papel, el color y la imaginación, y sobre todo nos motiva apoyar proyectos que generen una sociedad más respetuosa con el medioambiente, y que mejoren el bienestar de las personas.